A+ A-

3. DE LINEAL A CIRCULAR

 Grado de consecución de la parte correspondiente al período 2017-2018

 

“Los procesos productivos tradicionales se basan en una ilimitada disponibilidad de recursos, pero estos no son ilimitados por lo que hay que replantear el patrón de consumo y producción. En Suez en España impulsamos iniciativas como la Biofactoría, un claro ejemplo de aplicación de la economía circular en el territorio y una apuesta por el alargamiento del ciclo de vida de los recursos incorporándolos nuevamente al ciclo productivo.”
Pilar Rodriguez, Responsable de proyectos de Economía Circular
                                                                                  

 

En SUEZ apostamos por la Economía Circular como alternativa lógica, viable y sostenible, para mantener la utilidad de los recursos naturales a lo largo del tiempo y la generación de valor. La Economía Circular consiste en cerrar el ciclo de vida de productos, servicios, residuos, materiales, agua y energía, de forma que se maximice su eficiencia.

Ver video

 

Más información
  • Visita la web de Emasagra: empresa experta en todos los procesos relacionados con el agua para el área metropolitana de Granada
  • Consulta la infografía animada de la Biofactoría de Granada.
  • Aquí encontrarás más información sobre el concepto de Economía Circular: la Economía Circular del agua.
  • Para ver más ejemplos y buenas prácticas que desarrollamos desde SUEZ en el ámbito de la Economía Circular puedes consultar nuestro Informe 2018 en un zoom.