A+ A-

9. Seguridad y salud laboral

 

 Consecución del objetivo en 2017 (sobre el objetivo 2021)

 

El objetivo del proyecto de la transformación hacia una Cultura Justa es la creación de una atmósfera de confianza en la que todos los profesionales de la organización, especialmente aquellos que mejor conocen la realidad del terreno, puedan informar de los eventos, situaciones técnicas, organizativas y comportamientos que pueden llegar a provocar un incidente o accidentes. Y es que las organizaciones más seguras son aquellas capaces de gestionar la información de las disfunciones y utilizarlas como fuente de mejora.

Cultura Justa persigue conocer las situaciones de manera precoz, y para ello se definen las conductas aceptables e iniciativas en seguridad y las conductas inaceptables, admitiéndose el derecho al error como fuente de progreso y de excelencia en las operaciones.

En el marco de este proyecto, concebido a largo plazo, ya se ha llevado a cabo la formación de la primera línea organizativa –1.800 horas de formación a más de 270 personas– y la creación del equipo que desarrolla los tres ejes de Cultura Justa: política, procesos y sistemas.

 

Queremos alcanzar la sostenibilidad en seguridad y salud mediante una plantilla, colaboradores y subcontratistas libres de accidentes. Es nuestro reto y día a día trabajamos para alcanzarlo."
José Maria Verdejo, Director de Seguridad y Salud Laboral
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

Más información

Para ver más ejemplos y buenas prácticas que desarrollamos desde SUEZ en el ámbito de Seguridad y Salud Laboral puedes consultar nuestro Informe 2017 en un zoom.