A+ A-

7. Equidad y personas


 Consecución del objetivo en 2017 (sobre el objetivo 2021)

 

 

La Fundación Aquae y la Fundación ONCE tienen un acuerdo de colaboración que favorece la integración laboral y que incluye las siguientes acciones:

  • Fundación Aquae facilita prácticas a universitarios con discapacidad en el marco del Programa de Becas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas para mejorar su
    empleabilidad y carrera profesional.
  • Becas de movilidad internacional Oportunidades al talento.
  • Realización de un capítulo especial sobre el agua, en motivo del Día Mundial del Saneamiento, de la serie animada de la Fundación Once, “On fologüers”.
  • Subtitulación de todos los vídeos de la Fundación Aquae para fomentar la comunicación inclusiva.

 

La política de movilidad y selección de Suez en España contempla que en los procesos de selección interna de puestos de mando o dirección se velará porque al menos el 50% de las candidaturas sean del género femenino. Por lo que respecta a la selección externa, la política define que, ante una situación de valoración equivalente de las candidaturas, se aplicará la discriminación positiva en favor del género menos representado en la vacante ofertada o de las candidaturas de personas con diversidad funcional y, marca que entre las candidaturas finalistas y siempre que sea posible, habrá una persona del género menor representado y/o una persona con diversidad funcional.

 

“Una mayor presencia de mujeres y de personas con diversidad funcional nos hace mejores como organización. Poner en valor la diferencia nos enriquece, porque genera inteligencia colectiva y por justicia social.”
Victòria Eugènia Martinez, Directora de Equidad
                                         

 

Más información

Para ver más ejemplos y buenas prácticas que desarrollamos desde SUEZ en el ámbito de Equidad y Personas puedes consultar nuestro Informe 2017 en un zoom.