A+ A-

3. DE LINEAL A CIRCULAR

 Consecución del objetivo en 2017 (sobre el objetivo 2021)

 

La Estación depuradora de aguas residuales de Granada Sur, mediante su hoja de ruta “Zero Energy, Zero Waste”, tiene como objetivo ser autosuficiente en energía en 2020 gracias a la recuperación de sus efluentes y a la generación de un excedente de energía que se inyectará en la red local. 

En 2017, la EDAR ya ha alcanzado una tasa de autoabastecimiento de energía del 82,6%. Además, el agua producida se reutiliza para irrigar los cultivos leñosos cercanos, el lodo digerido se usa como fertilizante agrícola, y las grasas y arenas se convierten en compost para su uso en jardinería.

 

“Los procesos productivos tradicionales se basan en una ilimitada disponibilidad de recursos, pero estos no son ilimitados por lo que hay que replantear el patrón de consumo y producción. En Suez en España impulsamos iniciativas como la Biofactoría, un claro ejemplo de aplicación de la economía circular en el territorio y una apuesta por el alargamiento del ciclo de vida de los recursos incorporándolos nuevamente al ciclo productivo.”
Pilar Rodriguez, Responsable de proyectos de Economía Circular
                                                                                  

 

En SUEZ apostamos por la Economía Circular como alternativa lógica, viable y sostenible, para mantener la utilidad de los recursos naturales a lo largo del tiempo y la generación de valor. La Economía Circular consiste en cerrar el ciclo de vida de productos, servicios, residuos, materiales, agua y energía, de forma que se maximice su eficiencia.

Ver video

 

Más información
  • Visita la web de Emasagra: empresa experta en todos los procesos relacionados con el agua para el área metropolitana de Granada
  • Consulta la infografía animada de la Biofactoría de Granada.
  • Aquí encontrarás más información sobre el concepto de Economía Circular: la Economía Circular del agua.
  • Para ver más ejemplos y buenas prácticas que desarrollamos desde SUEZ en el ámbito de la Economía Circular puedes consultar nuestro Informe 2017 en un zoom.