A+ A-

2. Preservación del Agua

 Consecución del objetivo en 2017 (sobre el objetivo 2021) 

 

El Parque La Marjal (Alicante) es el primer parque urbano inundable en España y un ejemplo de cómo una infraestructura verde puede ayudar a las ciudades a adaptarse al cambio climático. Diseñado y gestionado por Aguas de   Alicante, el parque puede almacenar hasta 45.000 m3 de agua de lluvia con lo que evita episodios de inundación cada vez más habituales en las zonas costeras urbanas.

Durante el 2017 se acumularon en el parque 18.100 m3 de agua de lluvia, que fueron enviados a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Monte Orgegia, equipamiento donde se regeneran aguas pluviales y residuales para su posterior reutilización.

El Parque La Marjal se ha convertido también en nueva área verde para la ciudad y en refugio para numerosas aves.

 

"Para preservar el recurso agua promovemos su reutilización. También trabajamos en las pérdidas que se producen en la red de abastecimiento, ocasionadas por fugas, prácticas fraudulentas, envejecimiento de la red o falta de eficiencia de los medidores. Nuestro objetivo para 2021 es reducir estas pérdidas y seguir fomentando la reutilización." 
Domingo Martínez, Director de Estrategia de Operaciones. 
                                                                                     

 

Más información


Puedes consultar más información sobre Aguas de Alicante
Para más ejemplos y buenas prácticas que desarrollamos para la preservación del agua puedes consultar nuestro Informe 2017 en un zoom.