A+ A-

1. Lucha contra el cambio climático

 Consecución del objetivo en 2017 (sobre el objetivo 2021)

 

 En la Estación depuradora de aguas residuales de Mataró (Barcelona), el biogás que se produce durante el proceso de tratamiento del agua se transforma en energía eléctrica y térmica.

La energía eléctrica generada se utiliza para el funcionamiento de la maquinaria de la Estación y la energía térmica permite mantener la temperatura necesaria para que los microorganismos degraden la materia orgánica.

Las 4 microturbinas instaladas para la transformación del biogás generan 1.934 MWh al año, cifra que cubre el 37 % del consumo de la depuradora y supone un ahorro en compra de electricidad de 72.000 euros.

 

“La lucha contra el cambio climático es uno de los mayores retos que debe afrontar la sociedad actual; en Suez en España, tenemos un claro compromiso al respecto. Trabajamos en tres ejes fundamentales para reducir nuestra huella de carbono: compra de energía con certificado de origen, Plan de Eficiencia Energética y Plan de Generación de Energías Renovables.”
Javier Presas, Director de Energía                                                

 

Más información

Puedes consultar más información sobre Aigües de Mataró 

Para más ejemplos y buenas prácticas que desarrollamos en nuestra lucha contra el cambio climático puedes consultar nuestro Informe 2017 en un zoom.