A+ A-

PALABRAS DEL PRESIDENTE



DIGITALIZACIÓN, INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD y COMPROMISO SOCIAL

NUESTROS EJES DE TRANSFORMACIÓN

En un entorno de creciente complejidad, nuestra estrategia para la transformación se basa en cuatro ejes: Digital, Innovación, Sostenibilidad y Social.

DIGITALIZACIÓN"Nuestra actividad ha de ser cada vez más transversal y basada en la total conectividad. Con este propósito, consolidamos una relación cercana y emocional con nuestros clientes y adaptamos nuestro modelo de negocio a la era digital."
INNOVACIÓN"La escasez de los recursos hídricos exige optimizar la eficiencia de la gestión del agua. Para hacer frente a este desafío, innovamos en nuestra oferta de productos y servicios y para ello disponemos del conocimiento y la tecnología necesarios."
SOSTENIBILIDAD"El desarrollo sostenible y la economía circular son una tendencia imparable que se sitúan en el corazón de nuestra compañía. Apostamos por un modelo de gestión que integra criterios económicos, sociales y medioambientales con el fin de hacer un uso responsable de los recursos."
COMPROMISO SOCIAL"Las personas son las protagonistas de nuestro enfoque. En un mundo de creciente urbanización, debemos liderar la construcción de las nuevas ciudades, para convertirlas en espacios más sostenibles y que ofrezcan una mayor calidad de vida a sus habitantes."

UN NUEVO ESCENARIO: LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE


Nuestro compromiso se sustenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la ONU en septiembre de 2015. Se trata de 17 objetivos que marcan los retos a abordar hasta 2030, estimulando las acciones para los próximos años en ámbitos clave para el desarrollo humano y el planeta.

Desde SUEZ Water Spain hemos participado activamente en el proceso de diálogo y reflexión previo al lanzamiento de los ODS, y asumimos la responsabilidad de avanzar especialmente en la consecución del objetivo número 6, centrado en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y saneamiento a toda la población. Aportaremos todo nuestro potencial para la preservación de los recursos hídricos, porque somos conscientes de que el agua es un elemento transversal del cual depende el cumplimiento del resto de ODS.

Las empresas serán elementos clave para la consecución de los nuevos retos de la humanidad, ya que la ONU reconoce su fuerza transformadora y su capacidad de contribuir al desarrollo de los entornos donde operan. En SUEZ Water Spain tomamos como propia la responsabilidad de contribuir a alcanzar estos retos, contribuyendo activamente en los entornos y ámbitos en los que operamos, trasladando nuestro know-how a otros actores y territorios, y generando alianzas que permitan avanzar significativamente hacia ese horizonte 2030."

"Es imprescindible tomar conciencia de que, para que estos objetivos sean exitosos a escala global, hay que actuar desde la responsabilidad compartida. Desde gobiernos, instituciones y entidades hasta el conjunto de la ciudadanía y, muy especialmente, desde las empresas, hay que exigir −y exigirnos− la máxima implicación en este proceso."