A+ A-
Se presenta el voluntariado corporativo Barri Sostenible, centrado en el apoyo educativo a niños y jovenes de la Zona Franca
14/03/2017

A partir de ahora, los empleados de la Ciutat de l'Aigua tienen la oportunidad de participar en el voluntariado corporativo Barri Sostenible, enmarcado dentro del programa de voluntariado corporativo HandsON de SUEZ Spain, que tiene como principal objetivo dar clases de repaso y tutorías a niños, adolescentes y jóvenes de la Zona Franca en riesgo de exclusión social.

Barri Sostenible es un proyecto de intraemprendimiento desarrollado por los trabajadores de la Ciutat de l'Aigua que, entre otras líneas de trabajo, incluye una iniciativa de voluntariado corporativo para colaborar con la entidad local Mans a les Mans, dedicada al acompañamiento y soporte educativo a niños y jóvenes de la Zona Franca.

El proyecto se presentó en el CREA en una jornada abierta que contó con la presencia de miembros del equipo de trabajo de Barri Sostenible y del Departamento de Desarrollo Sostenible, que ha coordinado el desarrollo de la iniciativa. Nerea Plaza, responsable de Gobernanza de la Dirección de Desarrollo Sostenible, remarcó durante la presentación que la filosofía del voluntariado de SUEZ Spain es aportar valor al territorio y beneficiar a los empleados a través del desarrollo de sus competencias y la potenciación del orgullo de pertenencia.

En la jornada también estuvo presente la directora de la entidad Mans a les Mans, Neus Cerdà, que agradeció a SUEZ Spain su proactividad e implicación en las necesidades del entorno cercano, teniendo en cuenta que en el barrio de la Marina el abandono escolar tras la ESO es uno de los más elevados de Barcelona.

El voluntariado con Mans a les Mans permite a los empleados elegir entre tres tipos de colaboración: repaso escolar a niños de entre 7 y 11 años; repaso escolar a adolescentes de entre 12 y 15 años (en un horario comprendido entre las 17.30 h y las 19.30 h, de lunes a jueves), o tutorías individualizadas a jóvenes de entre 15 y 22 años sobre alguna materia en concreto (en un horario pactado entre las partes). Las clases se desarrollarán en la sede de la entidad, situada a escasos minutos de la Ciutat de l'Aigua, en la calle del Foc, 100. Por parte de SUEZ Spain, los únicos requisitos previos para participar son trabajar en el edificio de la Ciutat de l'Aigua, tener una antigüedad de más de seis meses y disponer de contrato fijo.

Los empleados que estén interesados en participar en el voluntariado transformador Barri Sostenible pueden inscribirse a través de este enlace o accediendo al área "Implícate" de la intranet, donde podrán encontrar más información sobre el programa.

Se+presenta+el+voluntariado+corporativo+Barri+Sostenible%2C+centrado+en+el+apoyo+educativo+a+ni%C3%B1os+y+jovenes+de+la+Zona+Franca A partir de ahora, los empleados de la Ciutat de l'Aigua tienen la oportunidad de participar en el voluntariado corporativo… http://desarrollosostenible.suezspain.es/es/ds-al-dia/noticia/85/se-presenta-el-voluntariado-corporativo-barri-sostenible-centrado-en-el-apoyo-educativo-a-ninos-y-jovenes-de-la-zona-franca http%3A%2F%2Fdesarrollosostenible.suezspain.es%2Fuploads%2Fimg%2F583729fd104f1a827343e39c7e3de6fd.jpg A partir de ahora, los empleados de la Ciutat de l'Aigua tienen la oportunidad de participar en el volunta http://tinyurl.com/m2j8g57