A+ A-
ANGEL SIMÓN: "LAS EMPRESAS HAN DE SER CADA VEZ MÁS GLOBALES Y FORMAR PARTE DE LA RESPUESTA A LOS RETOS DE FUTURO"
08/03/2019

Angel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ y presidente de Agbar, ha participado en el 26 Fòrum Catalunya Central, que ha tenido lugar en Manresa. En el evento, ha afirmado que "las empresas han de ser cada vez más globales y formar parte de la respuesta a los retos de futuro".

Según Angel Simón, "la dimensión global de nuestras economías hace necesario integrar en las decisiones empresariales lo que pase en diferentes puntos del planeta", y en este sentido, "es importante contar con instituciones y un marco de referencia estable que faciliten el desarrollo de la actividad económica".

En este encuentro, Angel Simón ha repasado las principales tendencias de la globalización de la economía, así como las principales barreras para la internacionalización de las empresas. También ha puesto en valor las experiencias de Agbar en diferentes países, como el caso de Chile, donde la colaboración público-privada ha sido fundamental para desarrollar una moderna infraestructura de abastecimiento y tratamiento de aguas que hoy es referencia en todo el continente.

Según el presidente de Agbar, la pauta para responder a los grandes retos de futuro la marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU, que establecen que es imprescindible una estrecha colaboración entre administraciones, empresas y sociedad civil para asegurar un desarrollo sostenible. En concreto, destaca el objetivo número 6, "Agua y saneamiento", ya que aún existen 2.000 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable.

Angel Simón ha puesto de manifiesto que, ante el escenario del cambio climático, la gestión de los recursos hídricos será una cuestión estratégica, puesto que cada vez habrá más escasez de agua dulce al mismo tiempo que incrementa la demanda por el aumento de población. En este sentido, ha planteado la reutilización del agua como la solución para garantizar el suministro.

Por último, ha explicado que "la agricultura será clave en los próximos años", para asegurar la disponibilidad de alimentos para la creciente población. En el incremento de la producción, el agua juega un papel fundamental y "será necesario modernizar los sistemas de riego para reducir la huella hídrica y al mismo tiempo incrementar la productividad".

Para concluir, Angel Simón ha afirmado que "todos, cada uno desde nuestro ámbito, debemos contribuir a un mejor entendimiento para responder a los retos globales".

En este acto, al que han asistido un centenar de representantes de la comarca del Bages y la Catalunya Central, también se han entregado diversos reconocimientos a iniciativas empresariales locales. Al finalizar el acto, se ha realizado un coloquio entre el ponente y los asistentes.

ANGEL+SIM%C3%93N%3A+%26quot%3BLAS+EMPRESAS+HAN+DE+SER+CADA+VEZ+M%C3%81S+GLOBALES+Y+FORMAR+PARTE+DE+LA+RESPUESTA+A+LOS+RETOS+DE+FUTURO%26quot%3B Angel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ y presidente de Agbar, ha participado en el 26 Fòrum Catalunya Central, que… http://desarrollosostenible.suezspain.es/es/ds-al-dia/noticia/252/angel-simon-las-empresas-han-de-ser-cada-vez-mas-globales-y-formar-parte-de-la-respuesta-a-los-retos-de-futuro http%3A%2F%2Fdesarrollosostenible.suezspain.es%2Fuploads%2Fimg%2F76aee2c66d53530ab0cc26ac51af9807.jpg Angel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ y presidente de Agbar, ha participado en el 26 Fòrum Catalunya

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: file_get_contents(http://tinyurl.com/api-create.php?url=http://desarrollosostenible.suezspain.es/es/ds-al-dia/noticia/252/angel-simon-las-empresas-han-de-ser-cada-vez-mas-globales-y-formar-parte-de-la-respuesta-a-los-retos-de-futuro): failed to open stream: HTTP request failed!

Filename: helpers/main_helper.php

Line Number: 288