A+ A-
Agbar publica un audiovisual sobre los avances de su alianza con la Fundación Vicente Ferrer para diversificar la horticultura en la India rural
21/06/2016

Agbar hace público un audiovisual que recoge los resultados de la colaboración que inició con la Fundación Vicente Ferrer en 2012 para llevar a cabo en Anantapur, la India, un proyecto de desarrollo de la horticultura a través de la energía solar aplicada a sistemas de riego por goteo.

El proyecto, centrado en impulsar la diversificación agrícola en la India rural, se basa en la instalación de sistemas de fotoirrigación por goteo, los cuales contribuyen a atacar el principal problema al que se enfrenta la población de Anantapur en su lucha por la autosuficiencia: la escasez de agua.
La diversificación agrícola no sólo asegura ingresos sostenibles para los pequeños agricultores, sino que, al mismo tiempo, contribuye de forma significativa a la regeneración ecológica y al desarrollo ambiental de la zona. Hoy las plantaciones ya están a pleno rendimiento.

A través del audiovisual, Agbar quiere compartir su apuesta por la colaboración y las alianzas para neutralizar la degradación de la tierra, promover un desarrollo sostenible y transformar la vida de las personas.