A+ A-
Aguas Andinas apoya a vecinos de El Trebal para emprender y alcanzar sus sueños
19/01/2015

Aguas Andinas colabora con el Proyecto Avanza, de la Fundación Acción, que brinda oportunidades laborales a la comunidad y fomenta su microemprendimiento.

En el edificio de Aguas Andinas se realizó la presentación del proyecto Avanza, una
iniciativa de la Fundación Acción que en este caso tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de nuevos microemprendimientos en el sector de El Trebal, habitado fundamentalmente por familias desfavorecidas.

En la actividad participaron Anita Olate, gerente corporativo de Comunicaciones y
Asuntos Públicos, quien enmarcó el proyecto desde el punto de vista de la compañía; Ignacio Larraechea, de Acción, y Jordi Valls, gerente general de Aguas Andinas. Asimismo estuvieron presentes los vecinos beneficiados.

Anteriormente, y para dar inicio al Proyecto Avanza, los vecinos se reunieron con los encargados, y además de recibir información acerca del programa, fueron invitados a inscribirse en las próximas actividades. También analizaron la oferta de servicios ya existentes y cuáles son sus necesidades.

Por ejemplo, Cecilia Mesa, de la comunidad de El Trebal, realiza servicios de repostería en su casa y su sueño sería tener un local para trabajar con más espacio. “Me parece bien que le den la oportunidad a la gente de tener algo propio”, comenta.

Rosa Peñalosa, por su parte, tiene junto a su marido una plantación de almendras, y le gustaría desarrollar distintos productos a partir de este fruto seco. “Me parece muy bueno el Proyecto Avanza, ya que uno puede hablar con las demás personas sobre cómo vivimos aquí y tener posibilidades de desarrollar su negocio”, afirma.