A+ A-
LA EXPOSICIÓN THE ZONE OF HOPE OBTIENE EL RECONOCIMIENTO A LOS PREMIOS DEL AGUA 2019
22/03/2019

El Jurado de los Premios del Agua 2019 ha entregado hoy, en el marco del 3er Congreso del Agua en Cataluña, el galardón a Aigües de Barcelona para su exposición The Zone of Hope, una experiencia de realidad virtual en primera persona única en Europa que recrea los efectos del cambio climático en un futuro evitable.

Maria Salamero, directora de Estrategia de Sostenibilidad y Comunicación de Aigües de Barcelona, ¿¿ha recogido el premio y ha querido destacar que The Zone of Hope "es un proyecto multidisciplinar, que combina ciencia, tecnología y didáctica que quiere ser nuestro granito de arena para concienciar sobre la necesidad de detener el cambio climático ". Además, ha animado a los profesionales del sector del agua a la acción para luchar contra los efectos del cambio climático.

La Asociación Catalana de Amigos del Agua entrega cada año, con motivo de las celebraciones del Día Mundial del Agua, los Premios del Agua, con los que se pretende estimular, de forma no dineraria, todas aquellas iniciativas, actuaciones o trayectorias que tengan algo que ver con nuestra voluntad de mejorar la relación de la población catalana con el agua y su entorno natural. The Zone of Hope, inmersión en un futuro evitable.

The Zone of Hope es una espectacular experiencia de realidad virtual en primera persona pionera en Europa en la que los visitantes pueden ver y sentir físicamente los efectos del cambio climático a través de un viaje en el tiempo. En este viaje el público puede experimentar frío, calor o viento, pasear por el interior de un glaciar y quedó atónito al ver y vivir con gran realismo, gracias a la tecnología 3D, una inundación en Barcelona o la desertificación en un embalse de Cataluña.

Con The Zone of Hope, Aigües de Barcelona quiere sensibilizar a la ciudadanía del impacto que puede tener el cambio climático y la necesidad de actuar urgentemente calen entre la ciudadanía, cada uno en su ámbito y conjuntamente como sociedad, para preservar el planeta. La experiencia, situada en el Real Círculo Artístico de Barcelona, ¿¿se podrá visitar hasta finales de mayo de 2019. Se pueden adquirir las entradas mediante la web www.thezoneofhope.com. Los clientes de Aigües de Barcelona podrán obtener cuatro entradas gratuitas.

LA+EXPOSICI%C3%93N+THE+ZONE+OF+HOPE+OBTIENE+EL+RECONOCIMIENTO+A+LOS+PREMIOS+DEL+AGUA+2019 El Jurado de los Premios del Agua 2019 ha entregado hoy, en el marco del 3er Congreso del Agua en Cataluña, el galardón a… http://desarrollosostenible.suezspain.es/en/ds-al-dia/new/254/la-exposicion-the-zone-of-hope-obtiene-el-reconocimiento-a-los-premios-del-agua-2019 http%3A%2F%2Fdesarrollosostenible.suezspain.es%2Fuploads%2Fimg%2Fdc8b9f262d6c0a468028a8b0ed44fa61.jpg El Jurado de los Premios del Agua 2019 ha entregado hoy, en el marco del 3er Congreso del Agua en Cataluña, e http://tinyurl.com/y3e3eexy